Justicia

CSJ da trámite a antejuicio contra Blanca Stalling

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dieron trámite este jueves al antejuicio contra su colega Blanca Stalling, por tráfico de influencias.

Por Glenda Sánchez

Blanca Stalling negó haber influido a favor de su hijo y se resiste a renunciar al cargo.
Blanca Stalling negó haber influido a favor de su hijo y se resiste a renunciar al cargo.

Con el anuncio se desvanece la expectativa que se mantenía en el ambiente sobre la posible renuncia de la magistrada. 

La petición de retirarle la inmunidad fue solicitada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), luego de que el juez  Carlos Giovanni Ruano Pineda denunció  presiones de  Stalling  para  que beneficiara a su hijo Otto Molina Stalling en el juicio de corrupción IGSS-Pisa.

Los magistrados resolvieron el trámite en una sesión extraordinaria.

Ahora el expediente será enviado al Congreso para que se integre una comisión de diputados pesquisidores elegidos por sorteo que conocerá el caso y sugerirá al pleno si procede o no retirar la inmunidad a Stalling.





Stalling se resiste a renunciar al cargo y reprochó que desde que opera la Cicig se han visto casos "fantásticos, dignos de una novela". La magistrada sostiene que "nunca pediría a ningún juez que haga algo ilegal" y espera que se haga justicia.

Aunque la sociedad demandó la semana pasada la renuncia de Stalling, la CSJ cerró filas y se negó a pedirlo porque, en su momento, como ocurrió hoy, debía conocer el caso.