Sacatepéquez

Víctima de robo comparece ante juez, pero no la escucha 

Dos hombres quedaron ligados a proceso, sindicadosde haber asaltado a una turista holandesa en Antigua Guatemala, pero podrían verse favorecidos porque la declaración de la víctima no fue tomada a tiempo.

Por Miguel López / Antigua Guatemala

Los dos sindicados de haber asaltado a una extranjera en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López).
Los dos sindicados de haber asaltado a una extranjera en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López).

La Fiscalía de Delitos Contra Turistas comunicó que Marvin Joao Ramírez Santos, de 18 años, y Gunter Renato Barrios García, de 26, fueron ligados a proceso por robo agravado en forma continuada, sindicados de haber asaltado a la extranjera.

La ciudadana holandesa llegó al juzgado de turno para presentar su declaración, pero esta no fue recibida como anticipo de prueba, bajo el argumento de que había mucho trabajo en el juzgado, por lo que se programó la audiencia para las 22.30 del martes último, hora en que la afectada tenía programado salir del país.

A criterio de los miembros de la Fiscalía, la declaración de la víctima era importante para sustentar la investigación, pero ahora eso favorece a los detenidos, que son sindicados de cometer ilícitos contra turistas y vecinos de la ciudad colonial.

Añadieron que la declaración era fundamental en el proceso, ya que sustentada las pruebas contra los señalados, quienes podrían quedar en libertad al no existir más indicios. 

Graban asalto

La agresión y asalto que sufrió la víctima quedó grabado en un video que captó una cámara de vigilancia ubicada en la 8va. Calle oriente de la ciudad colonial.

En las imágenes se observa cuando los dos presuntos delincuentes se desplazan en una motocicleta y le interceptan el paso a la turista holandesa para despojarla de sus pertenencias.

El suceso causó diversas reacciones en redes sociales; mientras que, Ramírez Santos y Barrios García fueron capturados en un operativo.