Comunitario

Lluvia causa inundaciones y deslizamientos

La fuerte lluvia registrada este martes, como parte de un temporal que ya se ha extendido durante una semana, ha ocasionado inundaciones y deslizamientos en al menos tres municipios de Sacatepéquez y varios sectores de la capital.

Por La Redacción

Un árbol cayó sobre un vehículo en el bulevar principal de Ciudad San Cristóbal. (Foto Prensa Libre:(@DDeyvid_)
Un árbol cayó sobre un vehículo en el bulevar principal de Ciudad San Cristóbal. (Foto Prensa Libre:(@DDeyvid_)

Usuarios han reportado en redes sociales que en algunos puntos de Sacatepéquez hubo caída de granizo, lo que complicó más la situación en el referido departamento.

Las inundaciones se registraron en Antigua Guatemala, Santa Lucía Milpas Altas y San Lucas Sacatepéquez, según reporte de pobladores. 

En Jocotenango también se informó que una calle permanece inudada, debido a la fuerte lluvia.

Mientras tanto, una pared se derrumbó en el kilómetro 27.5 de la ruta que de San Lucas Sacatepéquez conduce hacia Chimaltenango.

Los Bomberos Voluntarios también reportaron la evacuación de una familia en el cantón Reforma, zona 2, San Lucas Sacatepéquez, donde se derrumbó un muro y afectó la vivienda.

Cae árbol

En Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, un árbol cayó en el bulevar principal y ocasioó una fuerta carga vehicular en dirección hacia la carretera Interamericana. 

Mientras tanto, un derrumbe se produjo en El Frutal y ocasionó que el acesso hacia San Miguel Petapa y Villa Nueva fuera restringido. Largas filas de automóviles se generaron por ese hecho. 

Asimismo, un deslave ocurrido en el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva, también afectó la circulación de vehículos en la calzada Aguilar Batres y sectores aledaños. 

La fuerte lluvia hizo que los drenajes colapsaran en el kilómetro 32 de la ruta al Pacífico, en Amatitlán, lo cual obstaculizó un carril de dicha ruta.



En el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico se produjo en deslave. (Foto Prensa Libre: @mfpelen)
En el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico se produjo en deslave. (Foto Prensa Libre: @mfpelen)