Saquean escuela en Antigua Guatemala

Individuos ingresaron el fin de semana en la Escuela Rural Mixta de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala, y robaron libros de texto y utensilios de limpieza, entre otros enseres, informaron maestros.

Por Miguel López / Antigua Guatemala

Agentes de la PNC escuchan la denuncia de las autoridades del plantel que fue saqueado. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Agentes de la PNC escuchan la denuncia de las autoridades del plantel que fue saqueado. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Lorena López, directora del plantel, indicó que los malhechores extrajeron utensilios de limpieza, trastos de cocina y  material didáctico que serviría para los niños de preprimaria.

López comentó que esta es la cuarta ocasión que saquean la escuela, ya que en noviembre del 2008 fue la primera vez.

“Pedimos a la Policía Nacional Civil (PNC) que nos brinde seguridad, pues tememos que los malhechores continúen con estas acciones”, comentó López.

Mario Azurdia, gobernador de Sacatepéquez, manifestó que la PNC llevó a cabo un operativo, pero no hubo capturas. Recomendó al personal del establecimiento que soliciten un guardián al Ministerio de Educación.

Caso similar

El pasado 26 de febrero, autoridades de la Escuela Oficial Urbana Mixta para Adultos, de San Sebastián, Retalhuleu, informaron que desconocidos robaron varias lámparas del establecimiento educativo, por lo que unos 45 estudiantes de la jornada nocturna fueron perjudicados.

Docentes de la referida escuela indicaron que no es la primera vez que desconocidos roban en el edificio y que en esa ocasión se llevaron las lámparas que iluminaban uno de los pasillos. Añadieron que la situación facilita que desconocidos entren a robar objetos de valor de los estudiantes.

Steven Castañeda, director de la escuela, indicó que han sido víctimas de robo constantemente, y que cada vez que compran o reciben donaciones de focos o lámparas, desconocidos las roban por la falta de seguridad.