Tres personas mueren en accidentes de tránsito en San Marcos

Tres muertos y 13 heridos es el saldo de dos accidentes que ocurrieron el sábado último en Tejutla y Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Por Alexánder Coyoy y Aroldo Marroquín / San Marcos

Socorristas trasladan a uno de los heridos en accidente de Tejutla al Hospital Nacional de San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Socorristas trasladan a uno de los heridos en accidente de Tejutla al Hospital Nacional de San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

El primer hecho ocurrió en la aldea Loma Linda, Tejutla, donde dos personas murieron cuando el piloto de un picop arrolló a un motociclista y perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que cayera a un barranco de unos 50 metros.

Las víctimas fueron identificadas como Rigoberto de La Cruz, de 34 años, quien falleció en el Hospital Nacional de San Marcos, y una fémina de unos 40 años que no ha sido identificada, que murió en el lugar del percance.

Además, resultaron heridos Silvia Hernández, 32; José Rodolfo Ceballos, 15; Manolo López, 15, y Wilmer Vásquez, 19, quien conducía la motocicleta involucrada en el hecho.

Las víctimas procedían del municipio de San Miguel Ixtahuacán y se dirigían a Retalhuleu de donde eran originarios.





Otro accidente

En aldea La Fraternidad, Esquipulas Palo Gordo, Herlinda Gómez, 74, falleció en el Hospital Nacional de San Marcos luego de que el vehículo en el que viajaba cayera a un barranco de unos 75 metros.

También resultaron heridos Luis Sánchez de 14, Lupita Gómez, 31, Samuel Garcia, 19, Favio Ignacio Garcia, 17, Dolores Sánchez, 84, Mia Elizabeth Sánchez Gómez de 7, los hermanos Cristian y Linda Roblero, de 9 y 6, así como dos menores identificados como Luis Noé, 14; e Iván Ignacio,17.

Socorristas detallaron que las personas del percance viajaban en un vehículo con matrícula mexicana NTG-62-95, y que se desconoce por qué el piloto perdió el control de automotor.

Los bomberos indicaron que en los dos accidentes, las personas que conducían los vehículos desconocían el tramo carretero y no tomaron sus precauciones, los heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital nacional de la cabecera departamental.