Linchan a mujer señalada de practicar hechicería en Tacaná

Una fémina murió la noche del miércoles último en la aldea San Luis, Tacaná, San Marcos, cuando una turba de unos 350 pobladores la golpeó hasta que murió, informaron fuentes oficiales.

Por Genner Guzmán / Tacaná

Mapa de  Tacaná, San Marcos, en donde una turba linchó a una mujer, a quien acusaban  de practicar hechicería. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
Mapa de Tacaná, San Marcos, en donde una turba linchó a una mujer, a quien acusaban de practicar hechicería. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Se trata de Catarina Mariflor González Pérez, de 47 años, a quien los pobladores acusaban de practicar hechicería en el lugar.

Socorristas indicaron que cuando llegaron al lugar para auxiliar a la víctima esta había muerto, como consecuencia de la gravedad de las heridas, causadas con objetos contundentes.

Agregaron que la turba quemó el cuerpo de González, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para efectuar las investigaciones.

Agentes de la Policía Nacional Civil fueron destacados al lugar del incidente para retomar el control, ya que la turba estaba enardecida.