Sacerdote es condenado por violación de menores

El sacerdote José Gumersindo Solares Santos, de 52 años, fue condenado a prisión este miércoles en Santa Rosa, por delitos de violación contra menores. 

Por Oswaldo Cardona / Santa Rosa

El sacerdote José Gumersindo Solares Santos fue sentenciado a 40 años de prisión. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
El sacerdote José Gumersindo Solares Santos fue sentenciado a 40 años de prisión. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

El Tribunal de Sentencia de Cuilapa, Santa Rosa, sentenció a 40 años de prisión a Solares, quien es acusado de cuatro delitos de violación y enfrenta otras dos acusaciones.

Según el reporte de las autoridades, el religioso era propietario de un colegio privado ubicado en Santa Rosa de Lima, donde abusó de al menos tres estudiantes.

El Ministerio Publico (MP) informó que el debate empezó en abril del 2015 y,  fue hasta este miércoles cuando el referido tribunal emitió la sentencia.

Solares Santos fue párroco de Nueva Santa Rosa durante varios años antes de su captura, la cual se efectuó el 28 de abril del 2014, luego de denuncias de familiares de estudiantes.

El debate contra Solares fue repetido luego de que el MP apelara una resolución en la que el religioso fue absuelto, dijo Rodrigo Méndez, agente fiscal encargado de la Unidad de Litigios de la Fiscalía de Distrito de Santa Rosa.

El informe del MP detalla que según otro caso, el condenado abusó de una estudiante durante al menos cuatro ocasiones, en el 2005.