Ultiman a primos del alcalde de Pueblo Nuevo Viñas

Dos primos de Romualdo Yumán, alcalde de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, murieron balealdos la noche del domingo  en ese municipio, en incidentes separados, a dos kilómetros de distancia, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Oswaldo Cardona / Pueblo Nuevo Viñas

Familiares trasladan los restos de dos hombres que murieron en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Familiares trasladan los restos de dos hombres que murieron en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Se trata de Bilsan Isaí Yumán Lima, de 22 años, quien era agente de la PNC y se encontraba de descanso, cuando desconocidos le interceptaron en el paso en un camino de terracería en la aldea Patagonia y le acertaron varios balazos. 

El segundo crimen ocurrió en la aldea La Unión, donde Baudelio García, 26, fue sorprendido por sujetos dentro de una tienda y lo atacaron hasta causarle la muerte.

El alcalde Yumán manifestó que otros integrantes de su familia han recibido amenazas de muerte, por lo que hizo un llamado a autoridades de la PNC para que investiguen los crímenes e incrementen la presencia policial en el área, ya que aseguró que muchos de los ataques armados que se registran en el referido municipio son perpetrados por sicarios que residen en poblados de Escuintla.

Verónica García, familiar de las víctimas, lamentó los hechos de violencia y dijo que muchos pobladores propician peleas sin razones aparentes que ocasionan enfrentamientos con armas en los que han muerto muchas personas.

“Descartamos que sea un robo, probablemente fue por venganza. Esperamos que las autoridades logren dar con los responsables”, resaltó García.