Sucesos

Balean a comunicador durante asalto en Izabal

El comunicador Carlos Danilo Rodríguez Ixtecox fue herido de bala durante un asalto en un comercio en el centro de Puerto Barrios, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Dony Stewart

Carlos Danilo Rodríguez Ixtecox resultó herido durante un asalto. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Carlos Danilo Rodríguez Ixtecox resultó herido durante un asalto. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

La víctima, de 36 años, atendía su negocio, conocido como Don Baratón, ubicado en la 15 calle y 6 avenida, cuando ocurrió el atraco.

Bomberos indicaron que el periodista recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el brazo.  Fue trasladado a un centro asistencial, donde su estado es delicado.

Según la hipótesis, dos sujetos, con apariencia de ser menores de edad, ingresaron al local, tomaron algunos artículos y al momento de pagar sacaron un arma y exigieron dinero a Rodríguez, luego le dispararon.

Rodríguez es director y propietario de un canal de televisión por cable denominado Multiviral en Puerto Barrios, conduce el noticiero Notizabal y desde hace dos años abrió el negocio donde este día fue víctima.

Es egresado de la Escuela de Ciencias de Comunicación de la USAC en el Centro Universitario de Oriente (Cunori), tiene dos hijos y ha laborado en instituciones públicas y privadas.

Familias desconocían si la víctima estaba siendo amenazada. En días anteriores, el periodista compartió estados en redes sociales solicitando oración y hablando sobre la muerte.