Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

31/05/14 - 09:33 Huehuetenango

Seis muertos y siete heridos deja alud en San Pedro Necta

Seis personas murieron en un deslave ocurrido la madrugada de este sábado en el caserío Joya Grande, aldea Agua de las palomas, San Pedro Necta, Huehuetenango.

SAN PEDRO NECTA - Autoridades reportan 86 viviendas con daños leves, y hay tres municipios en riesgo.

Fuentes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirman que el deslave dejó seis muertos, siete heridos y al menos tres desaparecidos.

Las víctimas mortales son un bebé de unos 45 días; Brenda García Pérez, 3 meses; Teresa García Pérez, 25; Juan Martín Díaz, 25; y Miguel Pérez Ramírez, 78.

Los vecinos trasladaron al hospital de San Pedro Necta a las siete personas que rescataron del lodo y los escombros.

Elementos de la quinta brigada de Conred, policías, gobernador departamental, bomberos y pobladores permanecen en en lugar para colaborar en la búsqueda de las personas que posiblemente quedaron soterradas.

Fueron siete las viviendas que quedaron bajo la tierra. El desastre ocurrió luego de la fuerte lluvia de las últimas horas.

 

Los lesionados son Edílzar Pérez Andrés, 2; Hilda García Pérez, 15; Mario Pérez García, 17; Mirna García Pérez, 19; Margarita Andrés Pérez, 22; Glendy Pérez Andrés, 27; y Domingo Pérez Andrés, 40.

Otros daños

En Concepción Huista, dos viviendas quedaron destruidas y seis están en alto riesgo. Un equipo de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) evalúa el área.

En La Rinconada, Valentón, Unión Cantinil, 65 viviendas están en riesgo. De estas, 19 tienen daños leves por agrietamiento debido a la saturación de agua en el suelo, informó Fernando Villatoro, delegado de la Conred.

Época lluviosa

Hasta el momento la época de lluvias en Guatemala, que se inició en abril y se estima concluya en noviembre, ha afectado a unas 2 mil personas y estas son las primeras víctimas mortales de la temporada, agregó el funcionario de la Conred, institución a cargo de la protección civil.

En 2013, los desastres naturales en Guatemala, principalmente causados por lluvias, dejaron un saldo de 17 muertes y unos 750 mil afectados.

POR MIKE CASTILLO / GUATEMALA



Más noticias de Huehuetenango

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.