Internacional

Ahmadinejad: Chávez “volverá junto con el virtuoso Jesús”

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, rindió homenaje este miércoles al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido la víspera "de una enfermedad sospechosa"  y al que saludó como "un mártir por haber servido su pueblo y protegido los valores humanos y revolucionarios".

Ahmadinejad y Chávez se saluda en Caracas en enero de 2012. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ahmadinejad y Chávez se saluda en Caracas en enero de 2012. (Foto Prensa Libre: AFP)

TEHERAN – “No tengo dudas de que volverá, junto con el virtuoso Jesús y el Hombre perfecto”,  dijo Ahmadinejad.

Esto era una referencia a la creencia chiita de que el 12º imán, el “Mahdi”, desaparecido en el siglo VII, volverá al mundo junto con Jesucristo para salvar el mundo y traer la paz.

“Venezuela ha perdido a un hijo fuerte y valiente, y el mundo ha perdido a un líder revolucionario y sabio”,  dijo Ahmadinejad en una carta de condolencias publicada en el sitio web de la presidencia iraní  (president.ir).

“Finalmente murió de una enfermedad sospechosa y dio su vida (…) por la elevación de su país y la libertad de su pueblo”, dijo el presidente iraní.

Venezuela es el principal aliado de Irán en América Latina, y ambos países desarrollaron estrechas relaciones económicas y políticas en los últimos años.

Chávez hizo 13 visitas a Irán durante sus catorce años de poder. Ahmadinejad se desplazó seis veces a Venezuela desde que asumió el poder en 2005.