Internacional

Gobierno venezolano investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes "desestabilizadores" en las redes sociales, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

CARACAS- “Tenemos abierta una investigación a través de la división de investigaciones electrónicas del CICPC (policía científica), de dónde proviene ese plan de desestabilización que tiene un grupo de personas, tratando de confundir a la población”, advirtió Reverol en declaraciones a la prensa.

La noche del viernes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, y varios funcionarios de gobierno desmintieron los rumores que se intensificaron horas antes en Twitter sobre una presunta desestabilización política y militar en el Fuerte Tiuna, principal instalación castrense en la capital.

“No vamos a permitir hechos de desestabilizar en el país, candela que prendan, candela que vamos a apagar”, añadió Reverol, haciendo un llamado a los ciudadanos para que “no se dejen confundir” por “personas que están utilizando” Twitter “para tratar de desestabilizar” el país.

Uno de los de tuits que circuló advertía: “Están cerrando los accesos a Miraflores (sede de la Presidencia) y hay problemas en Fuerte Tiuna”, según un texto de @federicoalves.

Por su parte, el presidente del Legislativo (de mayoría oficialista), Diosdado Cabello, señaló este sábado en su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada está “más unida que nunca a un pueblo hermoso” y estimó que la noche del viernes “se volvieron locos y locas los amargados inventando rumores que ellos terminan creyéndose”.

Tras la ola de rumores, el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó cerca de la medianoche del viernes que Chávez, internado en el hospital militar de Caracas donde continúa su tratamiento contra un cáncer, sigue al mando del gobierno.

El presidente venezolano, de 58 años, regresó a su país el lunes tras permanecer más de dos meses hospitalizado en La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer -del cual se desconoce su gravedad- detectado a mediados de 2011.

ESCRITO POR: