Internacional

Detienen a dos personas por muerte de policías durante protesta en Venezuela

La Fiscalía de Venezuela informó el jueves de la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de dos policías que fueron arrollados por un autobús en el marco de una protesta contra el aumento del precio del transporte público en el estado Táchira, oeste del país.

Por Caracas/EFE

Archivado en:

Policías Venezuela
Oficiales venezolanos custodian el bus que atropelló a los policias. (Foto Prensa Libre: AFP).
Oficiales venezolanos custodian el bus que atropelló a los policias. (Foto Prensa Libre: AFP).

“El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas (...) a José Sulbarán Muñoz y Jorge Domínguez Ortega, por su presunta responsabilidad en la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estatal”, según un comunicado de la Fiscalía en el que no se precisaron las edades de los detenidos.

Asimismo, se informó que los policías fallecidos, Armando Otos Marqués Molina, de 24 años, y Nicolle Melisa Pérez Soler, de 21 años, eran parte de las fuerzas policiales que el martes custodiaban una protesta de estudiantes en la ciudad de San Cristóbal por el aumento del precio del transporte público.

Según el MP, la mañana del martes varios jóvenes secuestraron 17 unidades de transporte y las trasladaron al Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, un escenario que se tornó violento y en el que horas después fueron arrollados los funcionarios por un autobús conducido por encapuchados.

“De inmediato, los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales”, apuntó la Fiscalía en el escrito.

En el marco de este suceso otros cuatro policías resultaron heridos por causa de este arrollamiento.

La Policía del estado de Táchira informó el martes que los funcionarios “estaban acordonando la zona para evitar que los encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados”.

  • VIDEOS que presentan el momento del atropellamiento (Imágenes explícitas).




LEA TAMBIÉN: Vehículo fuera de control ingresa a una pizzería y arrolla a dos comensales

LEA TAMBIÉN: Un asaltante pierde un brazo al ser arrollado por la persona a la que había asaltado