Internacional

Fiscalía acusa a expolicía de homicidio de periodista

El expolicía detenido el domingo último por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres en un céntrico barrio de Ciudad de México fue acusado formalmente este martes de homicidio, femicidio y robo, informó la fiscalía de la capital.

Por México/AFP

<em>Abraham Torres Tranquilino, de 24 años, quien fue policía de la Ciudad de México hasta el 2011.(Foto: i.televisa.com)</em>
Abraham Torres Tranquilino, de 24 años, quien fue policía de la Ciudad de México hasta el 2011.(Foto: i.televisa.com)

Abraham Torres Tranquilino, de 24 años, quien fue policía de la Ciudad de México hasta el 2011, cuando fue encarcelado por tortura y liberado un año después, es el segundo detenido por el impactante homicidio múltiple luego de que el 4 de agosto fue aprehendido Daniel Pacheco Gutiérrez, exconvicto por violación.

Los dos detenidos y otro hombre, aún prófugo, fueron captados por las cámaras de seguridad de la calle cuando salían del departamento el día en que ocurrió el crimen. Las imágenes fueron difundidas por la fiscalía unos días después.

Las autoridades encontraron el 31 de julio en un departamento de un céntrico barrio de la Ciudad de México cinco cuerpos maniatados y con un balazo en la cabeza y señales de tortura, entre quienes estaba Espinosa, un periodista que salió dos meses atrás de Veracruz por amenazas de muerte.

También fueron asesinadas Nadia Vera, una activista social, así como otras tres mujeres, una de ellas colombiana.

Espinosa y Vera se habían refugiado en Ciudad de México tras recibir amenazas de muerte en Veracruz, una región del este mexicano en donde 12 periodistas han sido asesinados desde el 2010.



Espinosa fue asesinado junto a cuatro mujeres en Ciudad de México. (Foto Hemeroteca PL).
Espinosa fue asesinado junto a cuatro mujeres en Ciudad de México. (Foto Hemeroteca PL).