Multa de Q25 mil por conducir auto en ciclovía de Avenida Reforma

La noche del jueves fue subido a la red social Facebook un video que muestra a jóvenes que conducen un vehículo en la ciclovía de la Avenida de la Reforma, el video ha creado repudio entre los usuarios de la red.

Por POR JOSUÉ LEÓN

<p>El video muestra a  jóvenes conduciendo un vehículo en la ciclo vía de la avenida reforma. (Foto Prensa Libre: Facebook)<br></p>
El video muestra a jóvenes conduciendo un vehículo en la ciclo vía de la avenida reforma. (Foto Prensa Libre: Facebook)

CIUDAD DE GUATEMALA- La ciclovía inaugurada en la Avenida de La Reforma fue usada como pista de carreras para unos jóvenes que entre carcajadas y halagos celebraban su logro, mientras el copiloto grababa la gran hazaña.

Se observa cuando esperan a que el semáforo dé verde para continuar su marcha, que para ellos es una cuestión de diversión. En uno de los diálogos se escucha cuando dicen que si ven a la Policía deberán parar.

Diferentes usuarios en las redes sociales presentan sus quejas y rechazo por lo que muestra el video. El supuesto autor fue identificado como Sergio Vacar, quien habría publicado el video con el título Literalmente en medio de la reforma estrenando el E30.

Cuando el video fue compartido en las redes sociales, Vacar eliminó la publicación de su página de facebook, evitando que su hazaña fuera comentada y denunciada.

Los usuarios realizaron un llamado a las autoridades para tener un control sobre estos conductores que no cuidan la ciudad y utilizan las calles de la capital como pistas de carrera.

Reacción

Marcelo Cifuentes, presidente de BMW Auto Club Guatemala publicó en Facebook una carta donde lamentaba la actitud de dos de sus miembros.

"Nuestro club cuenta con muchos miembros que disfrutan del ciclismo y hacen uso de esta vía exclusiva por lo que estamos en contra de estas acciones ya que no va acorde a nuestros estatutos... (sic)", dice la publicación.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, agradeció las denuncias de vecinos y el apoyo de las redes sociales por este hecho, así mismo declaró que se ha iniciado una acción legal contra el conductor y se impondrá una multa por Q25 mil.

“Se busca que les sea cancelada la licencia de conducir”, afirmó.

La Municipalidad capitalina publicó un comunicado donde asegura tener ya las placas de los involucrados y confirma la sanción de Q25 mil por conducir en ese sector exclusivo para ciclistas.

La página de la PMT de Mixco indica que las placas de ese automóvil tienen una multa de Q300 por superar los límites de velocidad establecidos, aunque el auto aparece como Chevrolet blanco, emitida el 13 de octubre del 2012, a las 21.55, en la calzada Roosevelt.