Piercing en el ojo, la nueva moda

Una joven rusa de 25 años de edad, aceptó la propuesta del Dr. Emil Chynn para realizar la primera incrustación de joyería de platino en el ojo. El procedimiento quirúrgico tuvo lugar en la clínica de Chynn en Manhattan.

Por POR PRENSA LIBRE.COM

<p>Lucy Luckayanko muestra su nuevo piercing de platino en el ojo derecho. (Foto Prensa Libre: abcnews.go.com)</p>
Lucy Luckayanko muestra su nuevo piercing de platino en el ojo derecho. (Foto Prensa Libre: abcnews.go.com)

NUEVA YORK- Lucy Luckayanko proveniente de Rusia, se encontraba en un club nocturno en la ciudad de Nueva York, cuando un hombre se acercó y le dijo: "!Oh, tus ojos son tan brillantes!"

"Tengo platino en el ojo", respondió Luckayanko de 25 años de edad.

El corazón de platino de Luckayanko se puede observar cada vez que mira hacia arriba en la esquina del ojo derecho.

El Dr. Emil Chynn realizó el procedimiento quirúrgico en su clínica en Park Avenue, Manhattan.

Los noticieros locales y los transeúntes lograron capturaron el momento en que Chynn realizaba el procedimiento, Luckayanko se encontraba anestesiada con Valium y algunos gases de la risa para calmar sus nervios.

"Usted no se siente nada", dijo Chynn, cuya especialidad es la corrección de la visión con láser.

Para el procedimiento Chynn utilizó un láser para hacer una abertura en la membrana delgada que cubre la parte blanca del ojo en donde inserto el corazón de platino. La abertura es tan pequeña que Luckayanko no necesitó puntos de sutura, dijo Chynn.

Luckayanko dijo "al principio se sentía como si tuvieras basura en el ojo, pero luego de unos días ya no sentí nada".

El piercing ocular de Luckayanko es la primera cirugía de este tipo en Nueva York.

Este procedimiento provocó que otras personas quieran ser parte de esta nueva moda, ya que cuatro personas han contactado a Chynn para conseguir su "piercing ocular".

La Academia Americana de Oftalmología no estuvo de acuerdo en este procedimiento, y advirtió a los consumidores a evitar este tipo de cirugías. Ya que es de alto riesgo y puede provocar complicaciones como, la ceguera, infección ocular o sangrado y conjuntivitis.

"La Academia Americana de Oftalmología no ha identificado pruebas suficientes para apoyar la seguridad o el valor terapéutico de este procedimiento", dijo la academia en un comunicado,

Fuente: abcenews.go.com