Guatemala

Hallan a recién nacido en una caja

Un bebé que fue abandonado en una caja de cartón a la orilla de la carretera de la cabecera de Jalapa hacia San Luis Jilotepeque, fue rescatado ayer por una vecina que lo entregó a la Policía Nacional Civil (PNC), para que lo trasladara a un hospital.

la PNC llevó al bebé al hospital nacional local.

la PNC llevó al bebé al hospital nacional local.

Según el informe, Érika Cervantes fue quien llevó el bebé a la subestación de la PNC en San Luis Jilotepeque.

“Yo iba en un bus para mi casa, y cuando hizo una parada vi desde la ventana la caja de cartón, y que algo se movía adentro”, relató Cervantes a la PNC.

Sorpresa

“Le dije al piloto que me esperara un momento y bajé a revisar la caja. Mi sorpresa fue grande cuando vi que adentro estaba un niño recién nacido. Me asusté y me llevé al bebé para entregarlo a la Policía”, expuso.

Cervantes comentó que no entiende cómo hay madres que hacen esto, ya que esa acción es un grave pecado.

Agregó que fue por milagro de Dios que pudo descubrir al recién nacido, ya que pudo haber sido arrollado por algún vehículo.

El niño fue llevado a la Comisaría de Jalapa, de donde lo remitieron al Hospital Nacional, donde fue evaluado y colocado en una incubadora.

Juan Carlos Rodríguez, jefe de Pediatría del nocosomio, informó vía telefónica que el bebé se halla en buen estado de salud, pero al parecer es prematuro, ya que solo pesa tres libras, por lo que será mantenido en incubadora y bajo observación continua.

Agregó que se informará a la Procuraduría General de la Nación para que determine si lo deja allí o lo cambia de hospital.

ESCRITO POR: