Guatemala

Procurador: UNE deberá responder por crímenes

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) deberá responder por los más de 28 mil crímenes que se perpetraron en el país durante su gobierno, ya que fue en este período en que se produjo un aumento significativo de la violencia en todo el país, afirmó Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos, durante su visita a Jalapa.

Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos, expone   informe en la cabecera  de Jalapa, durante una reciente visita.

Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos, expone informe en la cabecera de Jalapa, durante una reciente visita.

“Quiero hacer constar que el gobierno de la UNE nos tiene que dar respuesta de las 28 mil personas que fueron asesinadas solo durante su período. Entre estos se cuentan más de tres mil 700 mujeres, cerca de dos mil niños, menores de 17 años y menores de un año, así como más de 700 adultos mayores”, expresó Morales.

El procurador presentó este informe durante la juramentación de siete juntas municipales de Protección a la Niñez y la Adolescencia, cuyos integrantes se comprometieron a velar porque sus derechos no sean vulnerados.

ESCRITO POR: