Tecnología

Joven guatemalteco presenta videojuego para Android

Empezó como un hobbie pero pronto se convirtió en un proyecto real que acaba de salir al mundo Android. Esta la historia de Lubito: X-Axis Runner, un videojuego creado por el joven guatemalteco Víctor Soto.

Por Alfredo Vicente

Archivado en:

Android Videojuego
Lubito: X-AXIS Runner tiene como protagonista un personaje que viaja en un peculiar vehículo. (Foto Prensa Libre: Circubil).
Lubito: X-AXIS Runner tiene como protagonista un personaje que viaja en un peculiar vehículo. (Foto Prensa Libre: Circubil).

Este desarrollador de 17 años creó un sencillo pero adictivo juego del tipo runner, el cual consiste en evitar obstáculos usando la pantalla touch del móvil o la tablet.

Lubito puede descargarse de manera gratuita de la tienda de Google, y promete muchas horas de diversión.

Así es el juego

“El personaje del juego se llama Lubito, quien tiene una especie de vehículo en el que viaja de nivel en nivel. El juego tiene  siente niveles y tres niveles de ‘fuego’. La dinámica consiste en presionar la pantalla para saltar y esquivar obstáculos. El usuario, para poder avanzar de nivel en nivel, tiene que entrar en un portal que lo lleva a la siguiente pantalla”, explica Víctor, quien desarrolló el juego  bajo el nombre de su propia firma, Circubil.

Video que muestra cómo es el juego Lubito.

A medida que se avanza en el juego, también se va desarrollando una historia con una sorpresa final.

Los retos

Crear Lubito le tomó tan solo tres meses a Víctor; sin embargo, no fue una tarea fácil.

“Lamentablemente tuve que hacerlo (el juego) solo yo, porque los que me podían ayudar estaban ocupados o ya estaban trabajando en otro proyecto. Afortunadamente tengo una computadora que con mucho esfuerzo me regalaron mis papás y así pude empezar a ver video-tutoriales de programación y videojuegos”, agrega.

El joven acaba de terminar quinto bachillerato y se prepara para estudiar la carrera de ingeniería en mecatrónica, lo cual compartirá con su pasión para crear videojuegos.

“Mi sueňo es convertirme en un desarrollador de videojuegos exitoso”, comparte.