La famosa frase de Maldonado Aguirre

Alejandro Baltazar Maldonado Aguirre es el presidente número 49 en la historia de Guatemala. Fue juramentado ayer por el Congreso de la República.

Por Hemeroteca PL

Maldonado Aguirre dijo ayer frase famosa que utilizó en campaña en 1977. (Fotoarte: Hugo Cuyán)
Maldonado Aguirre dijo ayer frase famosa que utilizó en campaña en 1977. (Fotoarte: Hugo Cuyán)

Luego de la renuncia de Otto Pérez Molina a la presidencia por su presunta participación como líder de la estructura criminal denominada "La Línea", asumió la primera magistratura Maldonado Aguirre, quien fungió desde mayo como vicepresidente, luego de la dimisión de Roxana Baldetti.

Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente mencionó una frase que utilizó durante su campaña presidencial en 1977:

"No nos arredra la enormidad de la tarea porque para realizarla tenemos clara la mente, limpio el corazón y anchas las espaldas".

Dicha frase aparece en un anuncio de propaganda publicado por Prensa Libre el 6 de enero de 1977, cuando participó con el Comité Cívico Independiente Unidad y Progreso (CCIUP), apoyado por el Movimiento Nacional de Juventudes Rama Profesional, así como por el Movimiento Nueva Juventud y Nueva Juventud Obrera y Campesina.

El 12 de noviembre de 1977, Maldonado Aguirre anunció su retiro de dicha contienda electoral, según indicó en esa oportunidad "debido al subdesarrollo político que vivía el país en esa época, la oligarquia interna de los partinos y la legislacion opresora".

Maldonado Aguirre dijo este 3 de septiembre en dos oportunidades la frase histórica que utilizó en 1977.





Cibernautas comentaron lo siguente respecto de su campaña de 1977, relacionada con lo dicho ayer durante su discurso de toma de posesión.