Guatemala

Accidente deja 51 lesionados

Un autobús que retornaba a San Antonio Suchitepéquez con unos 75 estudiantes del Liceo Siglo 21 y del Instituto Imebac, de San Pedro Cutzán, Chicacao, afrontó un percance en el kilómetro 37, cuesta Las Cañas, provenientes de Cobán, con saldo de un catedrático fallecido y cinco heridos en estado grave.

el autobús  volcó en la cuesta  Las Cañas, Antigua Guatemala, y dejó decenas de heridos.

el autobús volcó en la cuesta Las Cañas, Antigua Guatemala, y dejó decenas de heridos.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Pedro de Bethancourt con múltiples heridas, y según las autoridades de ese nosocomio, ya había muerto el catedrático de lenguas mayas Abelino Socós Pinilla, de 27 años, del Liceo de Computación Siglo 21.

Al cierre de la edición se reportaban cinco heridos de gravedad, 18 pacientes con un cuadro clínico complicado y 28 con heridas leves.

El hospital fue desbordado por la emergencia, por lo cual se trasladó a varios pacientes a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, en la capital.

Los estudiantes indicaron que habían asistido a un festival folclórico en Cobán, Alta Verapaz, y regresaban a su localidad cuando se percataron de desperfectos en los frenos del vehículo, pero pese a ello se decidió continuar con el trayecto, hasta que en la referida bajada el autobús volcó en una de las curvas.

Tras el accidente, 35 jóvenes fueron trasladados al centro cultural César Brañas, en Antigua Guatemala.

Según integrantes de cuerpos de socorro que atendieron la emergencia, el autobús iba sobrecargado y tenía fallas mecánicas.