Guatemala

Artistas apoyan a Japón con su arte

Con alegría y entusiasmo se realizó ayer la velada cultural Arte Fraterno por Japón, en la que participaron artistas nacionales, para recaudar fondos para los damnificados de ese país, que sufrió el embate de un terremoto y un tsunami.

Varias agrupaciones artísticas se unieron en el Conservatorio Nacional de Música, en una velada  de gala para responder al llamado de ayuda para Japón, cuyos habitantes han sido víctimas de la naturaleza.

Varias agrupaciones artísticas se unieron en el Conservatorio Nacional de Música, en una velada de gala para responder al llamado de ayuda para Japón, cuyos habitantes han sido víctimas de la naturaleza.

Desde las 17 horas, el público se acercó al auditorio del Conservatorio Nacional de Música para disfrutar de varias presentaciones artísticas. Los asistentes pudieron deleitarse también con diferentes platillos japoneses.

A las 18 horas comenzó la actividad con la participación de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes Hans Castro, del Conservatorio, dirigida por la estudiante Heidi García, la cual interpretó composiciones de Beethoven.

Después se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional, que abrió su programa con la Obertura de Guillermo Tell. Después pusieron a bailar al público con un danzón, un tango y un mambo.

Desfile de grupos

Eso solo fue el inicio de la noche, ya que luego se presentó el grupo de mimos Patojos Mimados, de la Escuela Nacional de Arte Dramático; la Marimba de Concierto de Bellas Artes, la compañía de artes escénicas Coguares, el coro Victoria —organizador de la actividad—, y el coro del Colegio Decroly, entre otras agrupaciones.

Todos los artistas actuaron sobre el escenario con mucha entrega para poner su granito de arena, a fin de ayudar a Japón, un país que ha colaborado con Guatemala en el campo artístico y cultural.

Para finalizar la velada, la sorpresa fue la intervención del grupo Malacates, con el cual el público se levantó de sus lugares, cantó y bailó sus melodías.

ESCRITO POR: