Guatemala

Alcalde Álvaro Arzú solicita respeto en caso Torres

"Siento que hay mucha gente tirando la primera piedra; esas son cuestiones privadas", dijo ayer el alcalde de la capital, Álvaro Arzú, sobre el divorcio entre el presidente Álvaro Colom y Sandra Torres.

Alvaro Arzú.

Alvaro Arzú.

Al opinar sobre el trámite del divorcio, Arzú indicó que a Torres, al igual que a todas las mujeres, debe tratársele como dama.

“Yo creo que no han sido del todo justos con la primera dama de la Nación, y eso está muy mal. Todas las mujeres son damas y deben ser tratadas como damas; las cuestiones privadas se respetan”, afirmó el alcalde después de la inauguración de la 20 edición de la Feria Textil en Tikal Futura.

Al principio evadió a los reporteros, pero ante la insistencia accedió a dar breves declaraciones, en las cuales también arremetió contra los medios de comunicación.

“¿Quién tira la primera piedra? Si yo contara todo lo que sé de muchos no habría muchos matrimonios entre los directores de prensa, o sea que esas son cuestiones privadas; hay que respetar a las damas. Ese es mi mensaje y espero que lo entiendan y les llegue”, dijo Arzú.

Primera concentración

El Partido Unionista (PU) efectuará su primera concentración de seguidores en Chiquimula, el 2 de abril próximo, informó Mariano Rayo, diputado de esa organización política.

“El secretario general —Álvaro Arzú— y doña Patricia de Arzú tendrán el primer gran evento proselitista el 2 de abril en Chiquimula. Todas las actividades previo al 2 de mayo —fecha en que se hará la convocatoria a elecciones generales— son de tipo proselitista”, explicó Rayo.

Aseveró que en esa actividad se hará evidente la promoción de Arzú ante el interés que ha manifestado por competir por la Presidencia, aunque no será una proclamación oficial, la cual se efectuará después en la asamblea nacional del PU.