Guatemala

Binomio presidencial elige exclusividad para la toma de posesión

En apego a lo que dicta el protocolo, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, para la toma de posesión el sábado próximo como presidente y vicepresidenta, lucirán prendas y accesorios de marcas exclusivas.

Cerca de un mes duró la elección de los atuendos y accesorios que utilizarán.

Cerca de un mes duró la elección de los atuendos y accesorios que utilizarán.

Pérez Molina vestirá traje negro de la casa italiana Salvatore Ferragamo; además, camisa blanca y corbata azul cielo, de la misma casa de modas.

El futuro gobernante utilizará un reloj Rolex, aunque no quiso detallar si era nuevo, así como una pequeña cadena de oro con un crucifijo que lo acompaña desde hace 15 años.

“Vamos a estrenar todo el atuendo, ya que es una ocasión especial”, expresó Pérez Molina.

El gobernante electo utilizará dos bandas presidenciales para las actividades del sábado próximo.

La primera será la que le coloque el presidente del Congreso durante el acto de investidura, y la segunda, una más corta, que según el protocolo debe ser de ese tamaño para llevarla bajo el saco que usará durante el tedeum, en la Catedral Metropolitana, y en la cena que ofrecerá en el Palacio Nacional de la Cultura.

Aunque en algún momento se especuló sobre la posibilidad que tomara el poder con atuendo militar, eso fue descartado por el propio Pérez Molina.

“Queremos enviar un mensaje de unidad; evitaremos la confrontación”, aseguró.

Alta moda

Baldetti utilizará tres vestidos durante la jornada en la que se convertirá en la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia del país.

A la toma de posesión se presentará con un traje negro de la casa de modas Chanel, aretes y collar de perlas.

A las actividades religiosas llevará un conjunto de Carolina Herrera, y para la cena en el Palacio Nacional de la Cultura aún no define el atuendo.

“Aunque he recibido sugerencias de algunas personas, las decisiones sobre la ropa, los accesorios y el maquillaje las he tomado en colaboración con mis hijos y esposo”, aseguró Baldetti.

Los invitados a la cena que ofrecerá el nuevo mandatario deben vestir según el protocolo: para los caballeros, traje oscuro, y las damas deben llevar vestidos a media rodilla, ya que no es cena de gala, como originalmente se había anunciado.

ESCRITO POR: