Guatemala

Conocen ejemplo colombiano

Antes de exponer hoy ante más de 60 alcaldes la estrategia Municipio Seguro, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe explicó a representantes de medios de comunicación la iniciativa de seguridad de aquel país.

El ex mandatario aseguró que la importancia de los medios de comunicación radica en evidenciar al delincuente a través de las notas informativas, acción que ayuda a combatir la impunidad.

“Cuando no se habla públicamente del delincuente, este encuentra en el anonimato un seguro de impunidad, pero empieza a sufrir el día que se hace visible”, dijo Uribe.

A la cita acudió también Roberto Alejos Cámbara, presidente del Congreso, quien hoy dirigirá una cita entre Uribe y jefes de bloques, para “hacer conciencia” acerca de la prioridad de la seguridad, debido a que varias iniciativas del ramo están pendientes de aprobación.

Otras reuniones

Uribe cenó ayer con el presidente Álvaro Colom, y además hoy se prevé otra cita entre ellos con la participación de Porfirio Lobo, mandatario de Honduras —quien arribará hoy—, para hablar sobre diversos aspectos por seguir en la estrategia de seguridad regional.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.