Guatemala

Demanda a comuna por hundimiento de edificio

Armando Gómez, propietario de la empresa Artex, cuyas instalaciones cayeron en el hundimiento de la zona 2, demandó a la Municipalidad de Guatemala en el Ministerio Público por Q1.5 millones, cantidad a la que ascienden sus pérdidas.

Hundimiento en Ciudad Nueva, zona 2. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Hundimiento en Ciudad Nueva, zona 2. (Foto Prensa Libre: Archivo)

“Hemos tratado de hablar con las autoridades de la municipalidad, pero nadie atiende nuestra solicitud; por eso entablamos la demanda por Q1 millón 500 mil, que es lo que perdimos, ya que ellos son los responsables del hundimiento”, expresó Gómez.

El empresario aseguró que interpuso la denuncia contra la comuna, ya que la Empresa Municipal de Agua tenía que darle mantenimiento al colector, y no lo hizo.

Detalló que sus pérdidas fueron en maquinaria, equipo de oficina, miles de yardas de tela, camisas y trajes terminados, a lo que se suma el inmueble, que cayó al vacío el 29 de mayo último.

Gómez dijo que afortunadamente no había nadie dentro de la empresa en el momento del hundimiento.

Agregó que por la pérdida de las instalaciones, ahora los trabajadores laboran en sus casas para cumplir con los clientes de Artex, aunque busca un lugar para reabrir sus oficinas.

Espera conocer detalles

María José Salas, asesora de comunicación de la comuna capitalina, comentó que su departamento no ha sido notificado sobre esa demanda.

Indicó que prefiere esperar a conocer los detalles de la denuncia para dar a conocer la postura de la municipalidad.

Esta es la tercera denuncia contra la comuna. Hay una por la desaparición de Rigoberto Choc Caal, interpuesta por su hermano Isaías, quien asegura haber visto cuando su hermano cayó en el agujero.

Indicó que en la búsqueda de su hermano ha revisado las fotos de los cadáveres no identificados que están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, pero en ninguna aparece Rigoberto.

La otra demanda fue interpuesta por vecinos contra quienes resulten responsables del hundimiento.

ESCRITO POR: