Guatemala

Estudiantes anuncian asamblea de normalistas

Representantes de escuelas normales anuncian la convocatoria a una asamblea general con participación de todas las normales públicas del país, para consensuar una nueva propuesta de formación inicial docente.

Normalistas convocan a sus bases para dialogar. (Foto Prensa Libre: Carlos Sebastián)

Normalistas convocan a sus bases para dialogar. (Foto Prensa Libre: Carlos Sebastián)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los estudiantes reiteran su rechazo a la propuesta actual y aunque dicen que asistirán a las audiencias públicas que modera la Comisión de Educación del Congreso, no fijarán su postura hasta concluir la asamblea.

El evento aún no tiene fecha, ni hora, pero según el moderador Carlos Aldana, ya es de conocimiento del presidente Otto Pérez Molina y la ministra de Educación, Cynthia del Águila, quienes han aceptado la iniciativa.

El grupo estará conformado por el arzobispo metropolitano, el procurador de los derechos humanos, representantes del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, la Alianza Evangélica, la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), las universidades San Carlos, Del Valle y Landivar.

La Cámara de Educacióndio a conocer su rechazo a la propuesta de formación inicial docente y denuncia que no han sido incluidos en el proceso de creación, diálogo y socialización de la misma, lo cual intentarán exponer en las audiencias programadas para la próxima semana.

*Con información de Alex Rojas.

ESCRITO POR: