Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/01/13 - 00:34 Nacionales

FRG desaparece y se crea el PRI

Con la notable ausencia de su máximo líder, Efraín Ríos Montt, y de la hija de este, Zury Ríos, secretaria general adjunta, ayer se celebró la última Asamblea General del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), en la cual se le puso fin a esa agrupación política para convertirla en el Partido Republicano Institucional (PRI).

“No estamos matando al FRG ni lo queremos desaparecer, lo que estamos haciendo es actualizarlo”, explicó Luis Fernando Pérez Martínez, quien fue electo secretario general del PRI.

Pérez Martínez empezó en las filas juveniles del FRG, y en el 2010 tomó el mando. En ese entonces se anunció una renovación.

En las últimas elecciones, el FRG obtuvo 253 mil 308 votos, que solo permitieron que Pérez Martínez llegara al Legislativo. También ganó dos alcaldías.

Ausentes

Desde el ingreso al salón donde se efectuó la asamblea, fue notoria la ausencia de la característica manita azul del FRG, y solamente se veía una pequeña bandera que fue colocada en una esquina del recinto, la cual fue retirada después de que fueron modificados la escritura constitutiva y los estatutos. Además, los participantes en el acto se pusieron una camiseta donde se leía PRI.

Pérez Martínez no pudo justificar la ausencia de Zury Ríos y otros fundadores del FRG; solo dijo que “se invitó a todo el Comité Ejecutivo”.

Respecto de la ausencia de Ríos Montt, recordó que él tiene arresto domiciliario y lo mencionó como su mentor.

Copia

El logotipo que utilizará la nueva agrupación política copia el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en México. La diferencia es que este tiene como fondo los colores de la bandera de ese país —verde, blanco y rojo—, y en Guatemala tendrá azul y blanco. Sin embargo, Pérez Martínez dijo que los logotipos y los partidos “no son iguales”.

POR JESSICA GRAMAJO /

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

,

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.