Guatemala

Guatemala y Japón abren consulado en Sapporo

El Gobierno de Guatemala abrió su primer Consulado Honorario en la ciudad de Sapporo, provincia de Hokkaido, ubicada al norte de Japón frente a las costas de Rusia, informó cancillería a través de un comuncado.

El Embajador de Guatemala en Japón, Byron Escobedo juramenta al nuevo cónsul honorario Takao Nagoya.

El Embajador de Guatemala en Japón, Byron Escobedo juramenta al nuevo cónsul honorario Takao Nagoya.

El objetivo es fortalecer los lazos culturales, comerciales, turísticos y sociales entre Guatemala y Japón“, afirmó en un comunicado.

El Embajador de Guatemala en Japón, Byron Escobedo Menéndez, juramentó a Takao Nagoya como Cónsul Honorario. Asimismo, subrayó durante la ceremonia que el país tiene 76 años de relaciones diplomáticas con la isla.

Escobedo reiteró las condolencias y apoyo del pueblo de Guatemala a las víctimas japonesas de los desastres naturales del 11 de marzo.

“Para Japón, Guatemala no representa solamente un socio comercial fuerte, origen del 50 por ciento de las importaciones de Centro América y República Dominicana, sino también el centro de la civilización Maya a la que el pueblo japonés admira y respeta”, dijo Nagoya.

A la ceremonia asistieron 130 personalidades, entre ellos el Vicecanciller de Japón, Ikuo Yamahana, el Vicegobernador de Hokkaido y el alcalde de Sapporo,  18 Cónsules Generales y Honorarios, académicos y empresarios de la provincia de Hokkaido.

ESCRITO POR: