Guatemala

Guatemalteco Luis von Ahn lanza sitio de traducciones

El guatemalteco Luis von Ahn, un científico que a sus 33 años es considerado una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica, según la revista Foreign Policy, lanza hoy otra plataforma cibernética que se perfila para ser un éxito.

A sus 33 años, Luis von Ahn es una de las 25 personas  más influyentes de Iberoamérica.

A sus 33 años, Luis von Ahn es una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.

Se trata de http://duolingo.com, un sitio electrónico que busca que millones de personas alrededor del mundo aprendan nuevos idiomas mientras traducen en internet en forma gratuita.

“La idea es que al principio, cuando empiezas, el sistema te va a dar oraciones muy sencillas para traducir. Si no sabes alguna palabra, te decimos qué significa. Después vas a poder ver cómo otra gente traduce la misma oración y aprende el idioma”, explicó Von Ahn.

“Con el tiempo te damos oraciones más complejas. Lo interesante es que este método en realidad funciona. Lo hemos probado antes de lanzarlo y los resultados son muy buenos. Se aprende tan bien como con un sistema de computadora, y las traducciones son tan buenas como las de profesionales. Es increíble”, refirió.

Se aprende gratis

A esos beneficios se suma que el aprendizaje es gratuito. Von Ahn es el creador de captcha, un código de letras distorsionadas que sitios web solicitan que se reescriban como medida de seguridad y que a la vez sirve para transcribir obras impresas para ser publicadas en formato digital.

ESCRITO POR: