Guatemala

Mujeres sugieren prevención

Representantes de organizaciones de mujeres coincidieron ayer durante un conversatorio con autoridades del país que la violencia contra ese sector poblacional debe ser tratada en una política pública de prevención.

Mujeres  reunidas en un hotel de la zona 1 recomiendan trabajar en  políticas de prevención.

Mujeres reunidas en un hotel de la zona 1 recomiendan trabajar en políticas de prevención.

Integrantes de la Red Regional por la Seguridad de las Mujeres y Sector de Mujeres recomendaron que ese flagelo sea atendido con seriedad y a corto plazo, ya que hasta el 27 de noviembre recién pasado 717 crímenes se han cometido contra féminas.

La Coordinadora del Sector de Mujeres, Marta Godínez, manifestó que lejos de una reacción ante ese problema por parte de la Policía y los operadores de justicia, la violencia debe ser tratada en forma integral.

Mientras el viceministro de Gobernación, Arkel Benítez, expuso que trabajan en la última etapa de una política en esta materia, las dirigentes de las organizaciones manifestaron que una de las propuestas a largo plazo es que se reduzca la tenencia de las armas entre la población civil, ya que el 85% de las muertes han sido por arma de fuego.

La mujeres recomendaron que las instituciones unan esfuerzos para la implementación de la Ley de Femicidio.

ESCRITO POR: