Guatemala

Proponen castración para presos

Diputados proponen dos iniciativas diferentes, con las que buscan que se obligue a los reos a trabajar y que se castre a los violadores.

el diputado Fernando García propone la castración de reos culpables del delito de violación.

el diputado Fernando García propone la castración de reos culpables del delito de violación.

CIUDAD DE GUATEMALA – El legislador de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Leonel Soto, presentó una iniciativa para que se obligue a los presidiarios a trabajar, a cosechar sus alimentos y elaborar artesanías de beneficio para el Estado, como la reparación y fabricación de pupitres.

La iniciativa se dio a conocer durante una citación de la ministra de Educación, Cinthia del Águila, a quien los diputados de la UCN le propusieron usar esta modalidad para dotar de pupitres a los establecimientos públicos, pero la funcionaria dijo que deben hacerse convenios con entidades como el Ministerio de Gobernación.

Fernando García, del oficialismo, propuso que se castre a los violadores de niños y de mujeres, a través de la aplicación de un químico que contiene progesterona sintética. De acuerdo con la gravedad de la falta, también se propone la amputación quirúrgica.

Según la iniciativa, el reo sería obligado a ingerir el medicamento Depo-Provera, que está aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU., para el control de la natalidad.

ESCRITO POR: