Guatemala

Sindicalista es asesinado

Una balacera se registró la noche del sábado en la colonia Salud Pública en la zona 17, con saldo de cuatro muertos y un herido.

los restos de  Luis Ovidio Ortiz fueron velados en una funeraria de la zona 1 capitalina, a donde asistieron dirigentes del Frente Nacional de Lucha.

los restos de Luis Ovidio Ortiz fueron velados en una funeraria de la zona 1 capitalina, a donde asistieron dirigentes del Frente Nacional de Lucha.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que en el lote 14 bloque F de la referida colonia murió Bildave Santos Barco, de 38 años, mientras que en la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, expiró Fredy Leonel Estrada 29, y Óscar Alexander Rodríguez 29.

En la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6 falleció Luis Ovidio Ortíz de 52, quién era secretario de conflictos del Frente Nacional de Lucha (FNL).

Los bomberos trasladaron herido a Javier Cabrera Estrada, de 27, quien presentaba varias heridas de arma de fuego y se encuentra bajo observación por los médicos del IGSS, debido a que su estado de salud es delicado, se informó ayer en ese hospital.

Investigan suceso

Según la PNC los atacantes del sindicalista y de las otras cuatro personas se conducían en dos vehículos tipo sedán, color blanco, y por durante varios minutos vigilaron a sus víctimas, quienes estaban conversando en la calle donde ocurrió el incidente.

Luego del ataque los agresores salieron huyendo hacia la ruta al atlántico, sin dejar mayores rastros.

“Los hombres dispararon sus armas de forma indiscriminada, alcanzando a cuatro personas”, dijo una fuente policial, que

Luz María Fajardo, esposa de Santos Barco, afirmó que desconocía cómo había sido el ataque y las razones del mismo, pues esa noche regresaba de su trabajo en la Costa Sur.

Édgar White de la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala (Unsitragua) condenó el atentado contra Luis Ovidio Ortíz, quién, según el dirigente, en las últimas semanas estaba dedicado a resolver los conflictos laborales generados en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y en otras entidades del sector público.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.