Comunitario

Arzobispo recomienda al Gobierno trabajar en diálogo durante 2013

Óscar Julio Vian, jefe de la Iglesia Católica, dijo este domingo que se prevé un año de conflictividad social y que el Gobierno de Otto Pérez Molina debe fomentar el diálogo para lograr consensos.

POR PRENSA LIBRE.COM

CIUDAD DE GUATEMALA – Vian dijo que la población debe constituirse en una "sana oposición" para generar una contraparte en la búsqueda de consensos con el Gobierno.

 POR PRENSA LIBRE.COM
EL ARZOBISPO  Óscar Julio Vian Morales llamó al Gobierno a poner mayor atención en los focos de conflicto.

El Arzobispo enumeró doce puntos con las cuales hay avances, sin embargo, dijo que para los tres años que le restan al mandato "hace falta mucho por hacer" en temas como Educación, Seguridad, Salud, combate a la pobreza, desnutrición, combate a la corrupción.

Poderes fácticos

El prelado dijo que de acuerdo a la experiencia en el año anterior, existen poderes dentro de algunos partidos políticos y en representaciones empresariales "que se manejan de una forma solo para hacer daño", aunque no refirió de manera explícita de quiénes hablaba, solo recomendó a la población mantenerse en alerta.

Insistió en un panorama de conflictividad social que se vislumbra para este año. Abogó para que el gobierno y entidades de diálogo busquen acuerdos para que proyectos como las reformas fiscales sean efectivas y no vayan dirigidas a perseguir empresas y fomente el desempleo.

"Se debe generar más puestos de trabajo", explicó el prelado.

* Con información de Rosa María Bolaños

0

Hola