Comunitario

Cadena humana busca concienciar sobre violencia intrafamiliar

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la violencia intrafamiliar que sufren niños, niñas, jóvenes y mujeres a nivel nacional, y lograr un cambio de actitud generacional, se anunció este martes la formación de la primera y más grande cadena humana en el volcán de Agua, en  Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Jóvenes de distintas organizaciones participan en una actividad en la Sexta Avenida donde se anunció la cadena humana para el 2012. (Foto Prensa Libre: Carlos Sebastián)<br _mce_bogus="1"/>

Jóvenes de distintas organizaciones participan en una actividad en la Sexta Avenida donde se anunció la cadena humana para el 2012. (Foto Prensa Libre: Carlos Sebastián)

CIUDAD DE GUATEMALA.-El objetivo de dicha actividad es que concienciar y reflexionar sobre el hecho de que la violencia es un ciclo y que este se puede romper.

El fundamento de la campaña “Rompe el ciclo de la violencia” es que si los niños y jóvenes crecen en hogares violentos, se acostumbran a vivir en un entorno de violencia que para ellos parece normal, y serán propensos a repetirlo durante su vida.

La cadena humana se llevará a cabo el 21 de enero de 2012, y se tiene previsto que participen al menos 8 mil personas. Además ese mismo día se realizará un concierto en el estadio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde participarán artistas nacionales.

La entrada tendrá un costo de 50 quetzales, y todo lo recaudado será donado a tres organizaciones que trabajaban para erradicar dicho flagelo. Las tres en competencia aparecerán en Facebook en la página de la campaña y todo el que desee puede votar.

Se ha previsto que la cadena humana se forme desde Santa María de Jesús hasta la cima del volcán, y que los primeros 1 mil 500 participantes lleguen primero al cráter levante un corazón el más grande que el mundo haya visto desde 12 mil 335 pies.

La actividad es liderada por “Jóvenes por Guatemala“, con el apoyo de varias organizaciones privadas y públicas, así como las embajadas de Reino Unido y de México acreditadas en el país.

Con información de Sandra Valdez

ESCRITO POR: