Comunitario

Ceremonia maya en Japón

Con la finalidad de intercambiar aspectos de su cosmovisión y abogar por la paz en el mundo entero, los pueblos Maya de Guatemala y el japonés, ambos con historias milenarias, unieron sus raíces durante la primera y segunda semana del noviembre en el Encuentro Mundial de guías espirituales que se llevó a cabo en Kyoto, Japón.

Cirilo Pérez, embajador itinerante de los pueblos indígenas efectuó una ceremonia Maya en Kyoto, Japón durante un encuentro mundial de guías espirituales.  (Foto Prensa Libre: cortesía de la Embajada Itinerante de Pueblos Indígenas)

Cirilo Pérez, embajador itinerante de los pueblos indígenas efectuó una ceremonia Maya en Kyoto, Japón durante un encuentro mundial de guías espirituales. (Foto Prensa Libre: cortesía de la Embajada Itinerante de Pueblos Indígenas)

En las ceremonias participó el embajador Itinerante de los pueblos indígenas, Cirilo Pérez Oxlaj, quien encabezó una delegación de Ajq’ijab’ (guías espirituales mayas).

La delegación guatemalteca se unió a los guías espirituales budistas para oficiar una ceremonia maya-budista ante más de 5 mil representantes de varios países que participaron en el encuentro.

ESCRITO POR: