Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/11/12 - 11:26 Comunitario

Disminuye actividad del volcán Santiaguito, según Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), confirma la disminución de actividad en el volcán Santiaguito, que la mañana del miércoles sorprendió a los pobladores de la Costa Sur con la expulsión de ceniza.

POR PRENSA LIBRE.COM GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA - Durante esta mañana se registraron flujos piroclasticos débiles, levantamiento de columnas de ceniza a 3 mil 200 metros de alto que se desplazaron a 12 kilómetros.

La actividad genera retumbos moderados que se pueden escuchar a siete kilómetros de distancia.

Los lugares más afectados por la ceniza fueron los municipios de San Felipe, San Sebastián y la cabecera de Retalhuleu, así como Coatepeque y las aldeas El Palmar y Zunil en Quetzaltenango.

Según el informe, la lluvia registrada en la tarde y noche del miércoles ha limpiado gran parte de la ceniza dispersa por la erupción.

El Insivumeh recomienda a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar atento a la evolución de la actividad del coloso y a la Dirección de Aeronáutica Civil, tomar precauciones en el tránsito aéreo.


Más noticias de Comunitario

Herramientas

Relacionadas

Tags

Último momento

encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de 79 oficinas del Renap debido al escaso presupuesto?

No

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.