Comunitario

Buscan conservar el lago de Atitlán

Entidades de ambiente unen esfuerzos para recuperar y mejorar la cuenca del lago de Atitlán, ubicado en Sololá, que es una de las principales fuentes económicas del departamento, por ser un destino turístico.

Autoridades de Gobierno buscarán rescatar el lago de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Autoridades de Gobierno buscarán rescatar el lago de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Atitlán y su Entorno (Amsclae), firmaron un convenio de cooperación técnica interinstitucional.

Dicho acuerdo tiene como objeto, establecer mecanismos formales entre ambas entidades para realizar actividades de conservación, recuperación y mejoramiento del lago de Atitlán.

A través de este convenio las instituciones se comprometen a desarrollar ordenanzas conjuntas con el propósito de regular los desechos sólidos, líquidos, peligrosos, combustibles, entre otros que afecten a dicho manto acuífero.

Prepararán dictámenes técnicos conjuntos para identificar y sancionar a los entes generadores de contaminación de dicho lago, coordinarán actividades científicas y técnicas para el rescate del lago  y desarrollando capacitaciones conjuntas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), en la zona 1 capitalina y fueron signatarios Michel Martínez, ministra de Ambiente e Iván Azurdia Bravo, director ejecutivo de Amsclae.

ESCRITO POR: