Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/04/13 - 08:01 Comunitario

Heidy Veliz recibe doble multa por protestar

Heidy Johana Véliz, quien ayer atravesó su vehículo en el carril reversible de Ciudad Real, zona 12, a San Miguel Petapa, a las 6.50 horas, para protestar porque iba tarde a su trabajo, fue multada dos veces por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

CIUDAD DE GUATEMALA – La inusual protesta generó una ola de comentarios en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, dijo que la PMT de ese municipio le impuso dos multas a la fémina; una de Q500, por obstrucción, y otra de Q400, por emitir sonidos estridentes.

El jefe edil resaltó que Véliz se aferró a la bocina de su automóvil como medida de protesta.

La manifestante, quien no llevaba su tarjeta de circulación, atravesó su vehículo el tiempo suficiente —una hora— para generar un enorme atasco que duró horas.

Sin derecho

Escobar expuso:“Pareciera un acto de valentía ir en contra del estado de las cosas, pero el carril reversible está hecho para facilitar el acceso a la capital y no podemos hacer valer el derecho de una persona encima del bien común”.

Añadió que se debe comenzar por madrugar más y respetar a los demás. “Ella tuvo una actitud de egoísmo”, refirió Escobar.

Luis Barillas, alcalde de San Miguel Petapa y quien a esa hora pasaba por el lugar, señaló: “No me bajé del carro. Solo le dije que dificultaba el paso y que había gente que no estaba involucrada en el problema”. “Hay gente que sale dos horas antes y ella debió haber tenido cordura”, comentó.

Estrés social

Víctor López, del Centro de Investigaciones de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Carlos, expresó al respecto: “Creo que algunas veces el estrés de la vida que llevamos ahora puede motivar a una persona, en su sano juicio, a tomar una medida desesperada”.

Para Ileana Morales, psicóloga clínica, pudo ser una reacción histérica asociada con los hechos que se viven en el país, un “estrés social”.

La socióloga Silvia Trujillo dijo: “Independiente de la indignación, me parece que como sociedad lo que nos hace falta es entender qué significan los derechos humanos”.

A favor y en contra

Los distintos comentarios en el twitter de la protesta de la automovilista Heidy Véliz. Junior Crovella @jrvchelsea dijo: “Debería trabajar para EMETRA Heidy Véliz, experta en taponeos”.

Junior® @byriiton26: Siempre recordaremos tu acto revolucionario.

Alex C @d4n13l_1487: Pedile favor a #Heidy Véliz que te ayude a protestar, también ella es famosa.

Luis Enrique @Luisgo1990: Como que en su pasado fue encapuchada, que le gusta cerrar vías de tránsito y hacer bochinche.

GustavoEFloresS @gustavoefloress: Pero, protesta estorbando en lugar de promover soluciones y aparte no carga tarjeta de circulación.

JuanCaEstrada @charles2206: Si multaron a Heydy Véliz por obstaculizar el paso, ¿por qué no hacen lo mismo con los camioneteros?

Sergio@s—rodas: Es tiempo de hacer locuras, si no pregúntenle a Heidy Véliz.

POR JULIO LARA / GUATEMALA



Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.