Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/05/12 - 09:12 Comunitario

Volcán de Fuego continúa en actividad

La fase eruptiva del Volcán de Fuego continúa con sonidos de desgasificación, informan expertos del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

CIUDAD DE GUATEMALA - Un boletín oficial detalla que durante la madrugada se observó una fuente incandescente de 150 metros de altura, la cual alimenta dos flujos de lava con longitudes de 400 y 800 metros.

Los expertos advierten de la continuidad de actividad volcánica con explosiones de ceniza que alcanzan hasta los 700 metros del altura, acompañadas de flujos piroclásticos.

Se ha reportado caída de ceniza en las aldeas Morelia, Panimaché I y II, Sangre Cristo y Yepocapa, jurisdicción de Chimaltenango.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene alerta anaranjada institucional en prevención ante cualquier emergencia derivada de las erupciones.

En el boletín se ha recomendado a la Dirección General de Aeronáutica Civil evitar los vuelos en un radio aproximado de 25 kilómetros o más del Coloso.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.