Comunitario

PDH intenta ‘sensibilizar’ a población acerca del sida

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PHD) conmemorará hoy con una serie de actividades el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra cada 1 de diciembre, con el objetivo de "sensibilizar" a la población acerca de la epidemia.

GUATEMALA.– La PDH explicó en un comunicado de prensa que durante la jornada se divulgarán datos y cifras relacionadas con el panorama actual del virus del sida en el país centroamericano.

De acuerdo con datos de ONUSIDA Guatemala, para el año 2015 serán alrededor de 90 mil las personas que padezcan del VIH en la nación.

Las actividades, incluyen charlas, una exposición y la explicación de diversos campos de acción contra la epidemia, pretenden “sensibilizar a la población” sobre los derechos humanos de las personas que padecen la enfermedad.

También pretende “destacar el esfuerzo” de quienes han fallecido por la enfermedad y “revalorar la lucha” de aquellos que siguen enfrentando “valientemente” el padecimiento.

El procurador de los derechos humanos, Jorge de León Duque, aseguró en agosto pasado durante la presentación de un informe que en Guatemala existe una discriminación a las personas que padecen del virus del sida.

De León Duque explicó que el país carece de políticas que enseñen a no discriminar a las personas con esta enfermedad, ni políticas de prevención para evitarlas.

ESCRITO POR: