Guatemala

“Al diablo con la contaminación”

Jóvenes y entidades proponen reciclar para reducir la cantidad de contaminantes en la atmósfera que genera el medio millón de hogueras que se encienden en la capital durante la quema del diablo.

La Fundación Castillo Córdova, Jóvenes por Guatemala y artistas nacionales promueven el proyecto Fogaron sin Fuego, el cual pretende que este 7 de diciembre, en lugar de quemar el papel, lo donen para reciclarlo, y el dinero que se obtenga de ello destinarlo a niños que viven áreas de escasos recursos.

“En lugar de quemarlo pueden llevarlo a nuestro centro de acopio, para convertirlo en alimentos para niños que residen en zonas vulnerables como Jalapa”, explicó Fernando Rivera, gerente general de dicha Fundación.

Según esta entidad, cada 7 de diciembre se encienden medio millón de hogueras en la capital, lo cual equivale a la contaminación que genera durante un día el millón y medio de automóviles que forman el parque vehicular nacional.

Inician mañana

El centro de acopio abre el martes a partir de las 8 horas, en el parqueo de Futeca, San Cristóbal, zona 8 de Mixco. A las 18 horas, en este mismo lugar, se efectuará el concierto ¡Al Diablo con la contaminación! en el que participarán Tavo Bárcenas, Melón Crush y Anthon Riff, informó este último.

ESCRITO POR: