Guatemala

Volcán arroja más arena hacia el área metropolitana

Nuevas erupciones del volcán de Pacaya ha arrojado este viernes arena en el áreametropolitana, cuando aún terminaban las tareas de limpieza de la que cayó por la erupción de anoche.

Adultos y pequeños se dan a la tarea de retirar la arena volcánica lanzada por la erupción del Pacaya. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Adultos y pequeños se dan a la tarea de retirar la arena volcánica lanzada por la erupción del Pacaya. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Lectores de Prensa Libre.com han reportado la caída de ceniza fina acompañada con lluvia en la capital, en la carretera a El Salvador, Mixco y San Miguel Petapa.

Algunos usuarios mencionan que a la distancia no se nota, pero basta con extender la mano para ver la ceniza.

El Instituto de Sismología,  Vulcanología,  Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo que las expulsiones del Pacaya alcanzan entre 500 y mil metros, que se desplazan gracias al viento y se mezclan con la lluvia que cae en el país debido a un sistema de baja presión del Pacífico, que genera mal tiempo.

La nueva lluvia de arena obligó a regresar a sus hogares a quienes limpiaban las áreas al aire libre y sorprendió a miles de automovilistas y peatones.

Las policías municipales de Tránsito recomiendan que los desplazamientos sean a baja velocidad, con las luces encendidas y con suma precaución.

ESCRITO POR: