Guatemala

Daños en puentes y derrumbes bloquean paso en carreteras

La lluvia asociada a la depresión tropical 12-E causó daños en puentes y asfalto en las rutas principales del país, con énfasis en las fronteras con El Salvador.

Derrumbe en kilómetro 122 de ruta Interamericana, Sololá. (Foto Prensa LIbre: Antonio Ixcot)

Derrumbe en kilómetro 122 de ruta Interamericana, Sololá. (Foto Prensa LIbre: Antonio Ixcot)

CIUDAD DE GUATEMALA – La Dirección de Protección Vial (Provial) informó que la red vial tiene problemas de derrumbes que bloquean parte de la cinta asfáltica, pero hay espacio para transitar en la mayoría de carreteras.

El sector más afectado es el de Jutiapa, donde hasta esta hora no hay paso en las fronteras con El Salvador: en Ciudad Pedro de Alvarado no hay paso por daños en el puente Arce; daños en el puente Los Micones no permite el paso hacia la frontera de Valle Nuevo, en Jalpatagua, y un derrumbe en la aldea La Carretera no permite acceder a la frontera de San Cristóbal.

Las rutas entre Quetzaltenango con Huehuetenango y con Retalhuleu están obstaculizadas por derrumbes, en el kilómetro 219 y en el túnel San Francisco, respectivamente.

En la ruta Interamericana hay paso, aunque los kilómetro 166 al 172 es zona de constantes derrumbes.

En el kilómetro 169, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, solo hay un carril debido los tres restantes se derrumbaron.

El paso en el kilómetro 27 de la ruta al Atlántico está obstruido en un carril por un derrumbe. Hay paso en el puente de Agua Caliente.

El puente Carlos Castillo Armas, en Retalhuleu, está habilitado para todo tipo de vehículos.

El paso entre Sololá y Panajachel está prohibido por daños en el sector de la Catarata.

ESCRITO POR: