Guatemala

Guatemalteco es nombrado como veterinario favorito en EE. UU.

El doctor Carlos Campos, de origen guatemalteco, fue seleccionado como el "Veterinario favorito de Estados Unidos", por la Fundación Americana de Medicina Veterinaria.

El médico veterinario Carlos Campos fue nombrado como el  Veterinario Favorito de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: PRNewsFoto/American Veterinary Medical)

El médico veterinario Carlos Campos fue nombrado como el Veterinario Favorito de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: PRNewsFoto/American Veterinary Medical)

ESTADOS UNIDOS – El connacional fue seleccionado después de revisar más de 1 mil candidaturas, y el  concurso se creó para honrar a destacados veterinarios; además, promover el buen trabajo que realizan hacia los animales.

El veterinario fue postulado por Joan Spitrey, uno de sus clientes en el Hospital Veterinario de San Francisco, Estados Unidos.

Campos obtuvo el galardón debido a que los clientes, es decir los dueños de animales, destacaron su compasión abrumadora y su gran respeto por las mascotas.

El homenaje lo recibió el guatemalteco en la Convención de 2013 que realiza la Fundación Americana de Medicina Veterinaria anual, que se celebró en Chicago, Illinois.

Campos creció en los suburbios de la ciudad de Guatemala, y a los 14 años junto a sus padres y hermanos se trasladó a Estados Unidos, donde se graduó de la Universidad de Florida de la Facultad de Medicina Veterinaria en el 2002.

Al recibir el premio Campos dijo “fue una lección de humildad, el aprender de mis clientes quienes piensan muy bien de mí”, y agregó que leyó las historias de otros veterinarios que fueron nominados y “siento que son tan merecedores como yo, si no más”.

Según el galardonado su filosofía como veterinario se cimentó desde su juventud, cuando participaba como Boy Scout en Guatemala, donde aprendió la lección “cuida de todos, incluyendo de los animales”.

Puntualizó que obtener el premio ” ha sido un sueño increíble que se hizo realidad, “he logrado el sueño americano”.

En el 2010 Campos fundó una clínica de animales de compañía, anteriormente ocupó un cargo en el Blake Hospital Veterinario en Dade City, Florida y el Hospital de Animales del Condado de Pasco, en Ner Port Richey, Florida. Es presidente de la Asociación Veterinaria de Suncoast y ha participado en el Comité Asesor de Control de Animales del Condado de Pasco, desde el 2004. También es miembro de la Fundación Americana de Medicina Veterinaria.

 

ESCRITO POR: