Guatemala

Identifican a seis guatemaltecos de accidente en Texas

La viceministra de Relaciones Exteriores, Rita Claverie, señala que al menos 13 de los 14 muertos en el accidente registrado el pasado domingo en Texas, Estados Unidos, podrían ser guatemaltecos, no obstante, solo seis han sido identificados.

Picop se accidentó en el sureste de Texas, EE. UU., cuando transportaba a 23 indocumentados.

Picop se accidentó en el sureste de Texas, EE. UU., cuando transportaba a 23 indocumentados.

CIUDAD DE GUATEMALA – Los cuerpos fueron trasladados a la morgue Victoria de esa localidad, al momento han sido identificados cinco connacionales como Juan Mejía Morales, de 27 años, María Dominga Curruchich, 22, Manuel Zúñiga Lémus, 45, Agustín Solís López, 33, y Enrique Humberto Solís Tumux, 16, una sexta víctima fue identificada este miércoles por la tarde como Miguel Macario Quino, 20.

Claverie confirma que los connacionales serán repatriadas cuando se cuente con autorización de las autoridades estadounidenses, aún se está a la espera del informe oficial del accidente, que se presume estará listo en un promedio de 10 días.

La funcionaria confirma que el Cónsul General de Guatemala en Houston, Texas, José Barillas Trennert, mantiene constante comunicación con las autoridades del hermano país, para darle seguimiento al caso.

De acuerdo con investigaciones del Departamento de Seguridad Pública en Texas, el conductor del vehículo perdió el control del picop y salió de la carretera después que se reventara la llana frontal derecha del vehículo e impactó contra un grupo de árboles.

Entre los 23 inmigrantes iban guatemaltecos, hondureños y mexicanos, según la Patrulla Fronteriza.

*Con información de Manuel Herández y ACAN- EFE

ESCRITO POR: