Guatemala

Autoridades decretan alerta roja por incendios forestales en Petén

Autoridades de Gobernación de Petén,  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) decretaron alerta roja en las áreas protegidas de los parques Laguna del Tigre, en San Andrés, y Sierra del Lacandón, en Las Cruces, debido a los incendios forestales que afectan la zona.

Incendio forestal destruye bosque en el parque Sierra del Lacandón, en Las Cruces, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Incendio forestal destruye bosque en el parque Sierra del Lacandón, en Las Cruces, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

PETÉN – Juan Pinto Estrada, gobernador de Petén, indicó que según el informe proporcionado por personal de la Conred, han detectado tres  siniestros en el  parque Sierra del Lacandón,  y  tres en la Laguna del Tigre.

Estrada añadió que la situación es complicada, por lo que activaron dicha alerta institucional, lo cual demuestra que los incendios han sido causados por personas inescrupulosas.

Agregó que con apoyo del Comando Aéreo del Norte e instituciones no gubernamentales se efectúan sobrevuelos, para observar y cuantificar los daños.

Las autoridades indicaron que para combatir el fuego trabaja personal de la Conred, unos 200 bomberos, soldados de la Primera Brigada y Operación de Selva, guardabosques de Conap y Defensores de la Naturaleza.

ESCRITO POR: