Guatemala, 27 de febrero de 2008
Por alfredo vicente
“No voy a cantar muchos más años, y Guatemala es uno de los lugares que siempre he querido visitar antes de terminar mis cuatro décadas de incursión por los escenarios”, dijo el cantautor cubano Silvio Rodríguez, ayer en conferencia de prensa.
Directo y tajante, pero con una inquietud reflexiva y serena afirmó que tanto para él y sus compatriotas la Tierra del Quetzal no sólo es una “referencia histórica y fraterna”, sino también “una de las más grandes y sólidas culturas de este hemisferio”. El autor de estandartes de la trova como Ojalá y Yolanda afirmó también que “en Cuba seguimos con atención y aprehensión la historia reciente de Guatemala, que ha sido particularmente conmovedora y dramática”.
El músico, quen tras su gira por Centroamérica regresará a Cuba para retomar su gira por las cárceles, dijo al respecto: . “Muchas de estas personas (presos) son magníficas, y se sienten arrepentidas por algún error que cometieron. Los cantores tenemos que contribuir”.
“Admiro a Mick Jagger, y a él le funciona lo de seguir cantando de viejo, pero yo no puedo... eso se lo dejo a él”, afirmó el artista cuando se le cuestionó acerca de su futuro como músico. Aseguró que “en un tiempo no muy largo” se dedicará únicamente a componer. “Sigo siendo el mismo... Llevo más de 40 años cantando... aunque en realidad lo que hago es interpretar mis propios temas.. Eso sí, espero hacer algunos discos más”, añadió.
Con respecto al concierto de hoy a las 20 horas, en el Estadio del Ejército, Silvio dijo que quiere cantarle a esta gente que “tanto me quiere”, y que todos sus temas serán dedicados a este país.
“Me encantaría hacerle algún día una canción a Guatemala”, concluyó.
Aún hay entradas a la venta en todoticket.com
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio