Guatemala, 28 de junio de 2008
Por eduardo sam
17:32 | 28/06/2008
Pese al anuncio oficial de que quedaba suspendido el tradicional desfile para celebrar el Día del Ejército, el destacamento en Cobán, Alta Verapaz, lo hicieron hoy con todo su recurso humano.
Para los militares en esa ciudad se adelantó la festividad del 137 aniversario de la Revolución de 1871, que siempre se celebra el 30 de junio, incluso con un día de descanso.
Por las principales calles de esa ciudad desfiló el Comando Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz), la Fábrica de Municiones del Ejército, las Reservas Militares de Alta Verapaz y estudiantes del Adolfo V. Hall del Norte. Además los acompañaron diferentes bandas estudiantiles.
“El Ejército de Guatemala, a través de las unidades militares presentes en el terrirotio nacional, brinda un justo reconocimiento a los héroes de la gesta revolución de 1871, hito en la historia nacional, que abrió las puertas al desarrollo, la institucionalidad del Estado y la prosperidad de todos los guatemaltecos”, se lee en un comunicado divulgado hoy durante la actividad.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio