Tecnología

Conferencias virtuales perfectas

Con el objetivo de posicionarse como el líder en la utilización de videoconferencias, la corporación estadounidense Google presentó la semana última un nuevo equipo que permite la comunicación virtual de personas que se encuentren en 15 lugares diferentes.

Se trata de Chromebox for meetings, un equipo que incluye cuatro elementos —consola, cámara HD, bocina con micrófono y control—, los cuales sirven para hacer videollamadas con imágenes en alta definición y sonido perfecto.

El nuevo servicio del gigante del internet utiliza el sistema operativo Chrome OS y funciona con Hangouts, la plataforma de videollamadas de Google+, a fin de que los usuarios que no tengan el dispositivo puedan conectarse con su cuenta de Gmail.

Con esta tecnología es posible compartir archivos entre los asistentes de la reunión cibernética. También permite integrar otras aplicaciones empresariales que se pueden descargar de Google Apps, como calendario y agenda.

Para quienes no tengan una computadora, el servicio habilita una función para que los usuarios puedan integrarse a la charla con un dispositivo inteligente.

Chromebox for meetings, que tiene un procesador Intel Core 17, ya está disponible en Estados Unidos a un precio de US$999, más una mensualidad de US$250, para tener soporte técnico e internet de alta velocidad.

ESCRITO POR: